NOTICA DESTACADA

Nueva página de CORDIS dedicada a las convocatorias cofinanciadas

La iniciativa COFUND, que forma parte de las Acciones Marie Curie, pertenecientes a su vez al tema «Personas» del Séptimo Programa Marco (7PM), tiene la finalidad de proporcionar fondosadicionales a programas regionales y nacionales de becas, tanto nuevos como ya existentes, para financiar actividades de formación investigadora y promoción profesional. También tiene el objetivo de apoyar y reforzar programas internacionales nuevos o ya en marcha.

En la nueva página sobre convocatorias cofinanciadas, a la que se accede desde un vínculo situado en la esquina superior derecha de la página de convocatorias del tema «Personas», se ofrecen más detalles sobre el tipo de programas al que atañe esta iniciativa. Además, en ella se muestran todas las convocatorias publicadas por beneficiarios de becas de COFUND a las que todavía se pueden enviar solicitudes. Estas convocatorias no son publicadas por la Comisión Europea, sino que están bajo la responsabilidad directa de la organización que se indique en el cuadro.

La dirección de la página de CORDIS dedicada a las convocatorias cofinanciadas es:
http://cordis.europa.eu/fp7/people/cofund_en.html

 

home
subir
 

 

  MÁS ACTUALIDAD
La Innovación europea, un valor en alza.

La UE aumenta su rendimiento en el campo de la investigación. La distancia que separa a Europa de sus principales rivales en el campo de la innovación (Estados Unidos y Japón) es cada vez menor, según indica un estudio de la UE.

El Parlamento Europeo aprueba un informe relativo a la implantacion de las llamadas "Tarjetas profesionales"

La distancia que separa a Europa de sus principales rivales en el campo de la innovación (Estados Unidos y Japón) es cada vez menor, según indica un estudio de la UE. Suiza se sitúa a la cabeza, seguida de Suecia, Finlandia, Alemania, Dinamarca y el Reino Unido. Estos seis países registran resultados muy superiores a los de otros países europeos y la UE en su conjunto. Los miembros más recientes de la Unión obtienen algunas de las mejoras más espectaculares —especialmente en el caso de Chipre, Rumanía y Bulgaria—, si bien sus resultados siguen por debajo de la media de la UE.

Todo para el calculoimplantacion Todo para el calculo

El blog todoproductividad.blogspot.com ha lanzado una una colección de herramientas de cálculo gratuitas destinadas a mejorar la productividad de la empresa.

El CNC publica las recomendaciones para las administraciones públicas de regulación eficiente de los mercados para favorecer a la competencia.

La Comisión Nacional de la Competencia, con motivo de la nueva Ley de Defensa de la Competencia, ha hecho público un informe que contiene una serie de recomendaciones dirigidas a las administraciones públicas con el fin de evaluar y mejorar la normativa aplicable a los distintos mercados.

Tarjeta profesional ENGCARD. Se Presenta en Bruselas la Tarjeta profesional europea para ingenieros.

En cumplimiento con el objetivo de facilitar la movilidad de los ingenieros en Europa, el 1 de Abril se celebro en bruselas la Conferencia europea sobre engcard, organizada por FEANI Y EUROCADERS.

A partir del 2012 se convalidaran todos los certificados, títulos universitarios y de fomación profesional obtenidos en la Unión Europea.
El MEC es uno de los resultados concretos del programa de trabajo «Educación y Formación 2010», establecido después del Consejo Europeo de Lisboa de 2000.
La UE y Eureka lanzan el programa Eurostars de apoyo a la investigación de las PYMES Europeas
Europa ha dado «un paso más en la construcción del espacio europeo de investigación, esta vez en beneficio de las PYME [pequeñas y medianas empresas]», según Janez Potocnik, Comisario de Ciencia e Investigación de la UE, que participó en el lanzamiento del programa Eurostars de Eureka el pasado 2 de octubre.

Los Veintisiete aprueban la creación del Instituto Europeo de Tecnología

Lo s ministros de Investigación de los Estados Miembros han alcanzado un acuerdo político para la creación del Instituto Europeo de Tecnología (IET). Contará con un presupuesto de 308 millones de euros, y se pondrá en marcha a partir del 2008.

La UE invertirá 3000 millones de euros en investigación en nanotecnología

La Comisión Europea propuso el pasado 22 de junio la creación de un nuevo partenariado entre el sector público y el privado, con el nombre de ENIAC destinado a la investigación en el campo de la nanoelectrónica. El proyecto que contará con un presupuesto de 3.000 millones de euros, procedentes del Ejecutivo comunitario, los Estados miembros y la industria.

El ITA (Tratado sobre tecnología de la Información) en la cuerda floja

Dicho tratado fue firmado en el seno de la Organización Mundial del Comercio en abril de 1997 y preveía la reducción de las barreras no arancelarias (NTBs), que fueron eliminadas el 1 de enero del 2000 con algunas excepciones.

El Parlamento Europeo debate estos días sobre la Revisión del Mercado Único para la supresión de obstáculos e ineficiencias

El mercado único es uno de los pilares básicos para la construcción de la UE. Está fundamentada en la libre circulación de mercancías, de personas, de servicios y de capitales, según el Tratado de la CE.

Los ministros de trabajo europeos han adopatado una nueva estrategia comunitaria de seguridad y salud en el trabajo

Los ministros europeos de Trabajo adoptaron el pasado 30 de mayo una estrategia comunitaria de seguridad y salud en el trabajo. Está basada en una propuesta de la Comisión Europea en la que busca reducir un 25% los accidentes laborales durante los próximos 5 años.

Presentación del poyecto EnginEurope, un nuevo enfoque para la política de prosperidad industrial

El pasado 29 de mayo se presentó en Bruselas el informe EnginEurope, un estudio con propuestas con el fin de la mejora del sector de la Ingeniería Mecánica, tanto en mercado interior, como promoción del I+D+i, globalización, propiedad intelectual y la salvaguardia de los trabajos.

Entra en vigor el próximo 4 de julio el reglamento europeo concerniente a la reducción de gases fluorados de efecto invernadero

El próximo 4 de julio entra en vigor el reglamento europeo concerniente a la reducción de gases fluorados de efecto invernadero (842/2006), aprobado el año pasado en Estrasburgo.

La Comisión Europea emite un comunicado con el fin de impulsar el programa GALILEO

La Comisión Europea afirma que es necesario adaptar la hoja de ruta de Galileo para que el sistema de radionavegación europeo esté operativo en el 2012.